Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ayuntamiento y APBC se unen en una comisión institucional

El Ayuntamiento de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz han comenzado a dar los primeros pasos para hacer realidad la integración del puerto gaditano en la ciudad una vez que se traslade la terminal de contenedores a su nuevo emplazamiento. Ambas instituciones han creado una comisión política que planteará las líneas generales de actuación en un espacio de unos 300.000 metros cuadrados sobre el que puede recaer una parte del futuro económico de la ciudad. A la par, ya está trabajando una comisión técnica que deberá plasmar estas ideas en el futuro plan estratégico.

El alcalde de Cádiz, José María González, resaltó ayer, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que esta semana ya se ha producido el primer encuentro de la mesa institucional. Una reunión de la que aseguró que hubo "una total sintonía" con la APBC para el diseño de la futura actuación.

El objetivo del Ayuntamiento y la APBC, tal y como señaló González Santos, es ver "cómo podemos poner estos terrenos al servicio de la ciudad". El primer edil destacó que es necesario convertir el espacio en un "motor de desarrollo económico de la ciudad" basado en actividades como el ocio, la hostelería y el turismo.

De hecho, reconoció González que una de las primeras acciones será la eliminación de la valla del muelle. Asimismo, en referencia al turismo, y en especial a los cruceristas, abogó por que los terrenos sirvan para que "el que llegue a esta ciudad no tenga a Cádiz como punto de paso, sino como un punto de destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios