Cádiz

Ayuda municipal para Marruecos y cuatro países iberoamericanos

  • La junta de gobierno local subvenciona seis proyectos de cooperación para el desarrollo y dos de sensibilización

Perú, Honduras, Guatemala, Cuba y Marruecos son los países donde se desarrollarán los proyectos de cooperación al desarrollo subvencionados por el Ayuntamiento gaditano.

Cada año se realiza una convocatoria de subvenciones a la que concurren Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) para poner en marcha proyectos, o bien de cooperación, es decir, actuaciones que se desarrollan en otros países, o bien de sensibilización, que se hacen aquí y pretenden concienciar de la situación en otros lugares menos favorecidos.

Este año han recibido ayudas para proyectos de cooperación seis ONGDs. Madre Coraje pondrá en marcha la Iniciativa para el impulso de la Reforma Educativa Autónoma en la provincia de Grau-Apurimac (Perú). La Asociación Solidaridad Don Bosco trabajará en un centro multidisciplinar de inserción y capacitación laboral para jóvenes en situación de exclusión social en Nador, Marruecos, mientras que Fuden (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) intentará mejorar el material sanitario para práctica asistencial en el primer nivel de salud en Guantánamo, en Cuba. La Asamblea de Cooperación por la Paz tiene como objetivo en el proyecto subvencionado mejorar las condiciones alimenticias, organizativas y medioambientales de los habitantes de la comunidad de Nuevo Cahuano, en Honduras.

Otras dos entidades han coincidido en el país objeto de su ayuda, Guatemala. La Fundación Esperanza centrará sus esfuerzos en las infraestructuras educativas del Programa Comunidad Esperanza que se desarrolla en ese país, mientras que Las Conchas-Verapaz trabajará en el Instituto Básico de Las Conchas.

El Ayuntamiento gaditano también ha dado el visto bueno a la subvención de dos proyectos de sensibilización, el presentado por la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía denominado Cocinas del mundo y el de Cruz Roja Española Descubriendo la diversidad.

A esta convocatoria de subvenciones habían concurrido once proyectos de colaboración y los dos de sensibilización que han sido aprobados. Entre los primeros, los que se han quedado sin ayuda se destinaban a Mali, Paraguay, Bolivia, Madagascar y Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios