Cádiz

Avanza el plan de intervención en zonas desfavorecidas de la ciudad

El Plan local de intervención en zonas desfavorecidas de la ciudad avanza. El Ayuntamiento ha iniciado ya las reuniones con entidades sociales y asociaciones vecinales de cara al diseño, implantación, ejecución y desarrollo de estas actuaciones que se centrarán en los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto, dentro del marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social.

Estas reuniones se mantendrán a lo largo de este mes de septiembre para que las entidades realicen sus aportaciones de cara al diagnóstico personalizado de cada zona, con objetivos, medidas y actuaciones a desarrollar en los próximos cuatro años al abrigo de este plan. Paralelamente, el equipo (dos trabajadores sociales y un educador social además del personal municipal) continúa los contactos con otras delegaciones municipales como Fomento, Urbanismo, Procasa, el Centro Municipal de Informática o la Mesa de Salud.

La estrategia, conviene recordar, es de carácter transversal y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Los planes resultantes, que se empezarán a aplicar a finales de este año, tendrán que estar a disposición de la Junta de Andalucía el 31 de octubre para ser aprobados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. La misión principal es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en zonas desfavorecidas a través del diseño, organización y evaluación de la política y gestión pública autonómica y local, promoviendo la participación ciudadana, de las administraciones y de las entidades públicas y privadas implicadas en el desarrollo de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios