Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Avanza la creación de una plataforma electoral ciudadana

  • Sus integrantes acuerdan por consenso el objetivo de formar una candidatura

La unión de diferentes movimientos sociales vinculados con la izquierda prosigue su camino para intentar configurar una candidatura de cara a la elecciones municipales del próximo año. En la tarde de ayer tuvo lugar en el CEIP Campo del Sur el cuarto encuentro de esta unión nacida durante el pasado verano a partir del trabajo realizado en primera instancia por Lorenzo Jiménez. En torno a unas 100 personas pertenecientes a una veintena de colectivos de la ciudad acudieron a esta convocatoria, estando representados organizaciones políticas, sindicatos y asociaciones.

De este encuentro, salió un consenso mayoritario para apostar por la creación de una lista electoral para participar en los próximos comicios y optar a la Alcaldía. Una suerte de Ganemos Cádiz que, si se cumple la intención de los integrantes, puede hacerse realidad, aunque todavía quedan muchos pasos por dar para llegar a la meta.

La reunión de ayer también sirvió para tratar cuál va a ser el modelo organizativo que se va a seguir en la creación de esta plataforma electoral. En este punto, será importante establecer las formas de relación entre los diferentes colectivos, así como su funcionamiento. La intención es que en unos diez días se celebre una nueva asamblea de la que podrá salir el documento fundacional que dé lugar a la candidatura.

A partir de ahora, este movimiento vinculado a la izquierda deberá cerrar en próximas reuniones todos los aspectos que les hagan poder concurrir en las elecciones, tanto de índole técnica como política. En este aspecto, desde la organización recalcaron que la candidatura no va a estar liderada por ningún partido político y que la plataforma se encuentra abierta a particulares, además de los diferentes colectivos de la ciudad.

Otro apartado importante será el programa electoral que respaldará a la lista electoral. Ya en la pasada reunión, celebrada hace dos semanas también en el CEIP Campo del Sur, salieron a la palestra algunos de los problemas más graves que tiene la ciudad dentro del análisis que realizaron, tales como el empleo, la vivienda o el deterioro que se está produciendo dentro de los servicios sociales. Además, una de las reivindicaciones más importantes de estos grupos es ahondar en la participación ciudadana y la democracia participativa.

Con todo, y a la espera de lo que se vaya decidiendo en próximas reuniones, una de las ambiciones de este colectivo es intentar aglutinar a todos los sectores de la ciudad para crear un amplio movimiento social que pueda ir más allá de las propias elecciones. De esta manera, la dispersión de luchas de las diferentes asociaciones se vería respaldada por una colectividad mucho más grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios