Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Autoridad Portuaria sacará a concurso la explotación de un gimnasio en el muelle de Cádiz

  • Esta iniciativa supone un paso más en la integración muelle-ciudad, una vez que se ponga en uso la terminal de contenedores

El conocido en el ámbito portuario como Almacén 1, ubicado en el muelle Alfonso XIII, junto a la Estación Marítima, se convertirá en un centro de actividades físicas y deportivas. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz confirmó ayer que sacará a concurso la explotación de esta edificación, dentro de la estrategia de reordenación de los tráficos en las diferentes dársenas y de la potenciación de las relaciones del puerto con las ciudades en las que se encuentra, poniendo a disposición de las mismas suelos para usos y equipamientos necesarios.

Fuentes del puerto de Cádiz indicaron ayer que en los últimos meses han recibidos varias ofertas de empresas interesadas en instalar un gimnasio sobre el suelo que quedará ocioso tras la marcha de los contenedores a su nueva terminal. Estas firmas necesitaban unos 2.000 metros cuadrados para hacer realidad sus proyectos empresariales. Y fue la propia Autoridad Portuaria la que ofreció este espacio que hoy hoy ocupa este Almacén 1.

Al existir más de una oferta, la Ley impone un concurso público para la selección de una oferta y otorgar la concesión administrativa para la explotación de la edificación con destino a centro de actividades físicas y deportivas.

El almacén es un edificio rectangular, de 2.664 metros cuadrados en la planta baja, de los que 1.399,26 metros cuadrados se destinan al uso deportivo y el resto acogerá un centro de interpretación de la actividad portuaria y equipamientos para el tráfico de cruceros.

En la planta alta se permitirá la edificación de 2.664 metros cuadrados, por lo que la edificabilidad máxima aprovechable será de 4.063 metros cuadrados. También se podrá edificar entreplanta para uso de máquinas o instalaciones propias del centro.

El concurso plantea también la posibilidad añadida de ocupar parte de superficie externa como aparcamiento exterior.

El centro de actividades físicas y deportivas contará además con un vaso de piscina, con acceso y uso individual, cursos de enseñanza y actividades dirigidas y con salas de actividades colectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios