Puerto de la Bahía de Cádiz

La Autoridad Portuaria se pone como reto la conquista de África

  • José Luis Blanco afirma que quiere recuperar los tráficos con Marruecos y, en concreto, con Agadir

La Autoridad Portuaria se pone como reto la conquista de África La Autoridad Portuaria se pone como reto la conquista de África

La Autoridad Portuaria se pone como reto la conquista de África / Julio González

Comentarios 6

Uno de los grandes retos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para el próximo año 2019 es la conquista de África y específicamente, la recuperación de los tráficos con Marruecos, ya que la línea desapareció en 2013. El presidente de la APBC, José Luis Blanco, ha hecho en la mañana de este viernes un balance del presente ejercicio, donde se han cerrado las cuentas con un superávit de casi un millón de euros, y ha hablado también de los principales objetivos de cara al siguiente.

Blanco ha señalado que se había encargado un estudio para hacer números si para las empresas podría resultar rentable una línea entre el puerto gaditano y Marruecos, en concreto, con Agadir. A juicio de Blanco, las líneas pueden ser rentables y se está trabajando en varia direcciones. Por un lado establecer una línea directa entre Cádiz y Agadir. Una segunda sería que se integrara en las líneas que actualmente tiene el puerto gaditano con Canarias e hicieran una escala en el puerto marroquí.

Uno de los problemas a los que se enfrenta con Agadir es que la mayoría de los productos que vendrían de allí serían agrícolas, por lo que durante la temporada de la misma sí podría ser rentable, pero no fuera de ella. Por ello, no descartaba intentar ampliar otros horizontes y buscar también tráficos con Mauritania e incluso con el Golfo de Guinea.

Dentro e los retos para el año 2019 están también el plan de digitalización con el puerto 4.0, avanzar para que Cádiz pueda convertirse en puerto base de cruceros y en la integración puerto-ciudad. Con respecto a este último tema, insistió en que ya se está llevando a cabo paulatinamente con temas como la instalación de un gimnasio en el muelle, las bolsas de aparcamiento, los conciertos o, incluso, la posibilidad de poner un hotel en Puerto América. No obstante, dejó claro que en ningún momento se ha llegado a plantear eliminar la actual verja del muelle.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios