Cádiz

La Autoridad Portuaria de Cádiz conserva sus tasas para el año 2019

  • La propuesta será incluida en el Plan de Empresa aprobado por la Administración

El Puerto de la Bahía de Cádiz prolonga por octavo año consecutivo sus tasas y bonificaciones sobre los principales tráficos.

Aprobada por el Consejo de Administración, la propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones se incluirá en el próximo Plan de Empresa, resultando de un acuerdo alcanzado con la institución Puertos de Estado. Esto será publicado en los Presupuestos Generales del Estado.

Las medidas establecidas desde 2011 estipulan para las tasas de buques y mercancías un coeficiente corrector de 1,18, así como de 1,10 para pasajes. Además, se conservará una bonificación del 40% al tráfico de contenedores. Asimismo se pretende alentar el tráfico de cruceros, amparando con un 10% a aquellos que pernocten en el Puerto, de roro, con una reducción de entre el 5% y el 25%, y de contenedores y graneles con la bonificación de entre un 10% y un 25%.

Como novedad para 2019, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz compensará con un 40 por ciento tanto la tasa al buque de artefactos flotantes navales en estancia prolongada como aquellos que se encuentren en reparación por un periodo inferior o igual a siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios