Cádiz

Autores abre lazos para hermanar los carnavales de Cádiz y Huelva

  • El presidente del colectivo, Miguel Villanueva, ha participado en la capital onubense en una charla coloquio sobre la fiesta gaditana y ha iniciado vías de colaboración

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha iniciado los contactos con su homónima de Huelva para hermanar los carnavales de estas dos capitales andaluzas. El presidente del colectivo gaditano, Miguel Villanueva, ha participado en tierras onubenses en una charla coloquio que ha servido para estrechar lazos y abrir futuras vías de colaboración entre ambas fiestas populares.

Villanueva protagonizó una charla en la sede del colectivo que desde hace años asume la organización del concurso y otras actividades del Carnaval de Huelva, la Federación Onubenses de Peñas y Autores Carnavalescos (Fopa). En este acto, el autor gaditano analizó la situación actual de la fiesta en Cádiz, así como las próximas actuaciones que quiere llevar a cabo el colectivo que preside.

En este aspecto, el representante de la asociación gaditana explicó la filosofía que está impulsando Autores para fomentar el acercamiento del Carnaval gaditano con otros carnavales andaluces, muy similares en cuanto a su forma de expresión a través de las coplas y las agrupaciones. "Es muy importante y está muy bien hermanarnos con el Carnaval de Montevideo, pero también lo es acercarnos a otros carnavales españoles y andaluces, como el caso del de Huelva", indica Miguel Villanueva.

En este sentido, hace algunas semanas el Carnaval gaditano participó en un acto de hermanamiento con el de Tenerife, con la presencia en representación del colectivo de Autores de Juan de Dios Santana, y con la actuación de la chirigota de Juan Manuel Braza Durán, El Sheriff, 'Esta chirigota vende', que cosechó un rotundo éxito tanto de crítica como de público.

Seis Inscripciones

Además, Miguel Villanueva ha vuelto con la solicitud de seis de los autores del Carnaval de Huelva para integrarse en la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. En los estatutos de este colectivo se establece que podrán formar parte del mismo todo el que haya sido autor de letra y/o música de al menos una agrupación que haya participado en el concurso de Cádiz.

El censo de Autores refleja en la actualidad un total de 353 asociados, cifra que se verá incrementada en la próxima asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios