Infraestructuras deportivas Autonomía Obrera denuncia la falta de control de la limpieza de las instalaciones deportivas municipales

  • El sindicato asegura que el pliego de condiciones se viene incumpliendo desde hace siete años y que desde el Ayuntamiento no se fiscaliza

Una competición de natación en el polideportivo Ciudad de Cádiz. Una competición de natación en el polideportivo Ciudad de Cádiz.

Una competición de natación en el polideportivo Ciudad de Cádiz.

Autonomía Obrera denuncia a través de un comunicado los “incumplimientos” desde hace más de siete años del pliego de condiciones del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La central sindical pone de manifiesto la “falta de fiscalización” por parte de los responsables municipales del servicio que tiene adjudicado la empresa Expertus.

Aseguran que “ningún responsable de la empresa aparece por los centros en años” y que “la escasez de materiales adecuados para emplearlos en unas instalaciones tan delicadas y exigentes en la higiene no está en consonancia con la realidad de la ejecución del servicio, ya que esta empresa ni surte de los materiales y productos necesarios, ni emplea las maquinarias específicas ”.

La central afirma tener conocimiento de “innumerables comunicaciones” dirigidas a esta firma por parte del personal municipal que debe supervisar el cumplimiento del pliego, “pero a día de hoy, y sobre todo en los últimos cuatro años, la fiscalización de los máximos responsables del IMD brilla por su ausencia, siendo conscientes de los innumerables incumplimientos e irregularidades”.

El sindicato recuerda que todas las instalaciones deportivas, “al ser de un uso intensivo, de muchos niños, en particular, necesitan de un cuidado extremo y exigente en los materiales específicos higiénicos-sanitarios que se deben utilizar para evitar infecciones y la aparición de bacterias y microbios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios