Cádiz

Autonomía Obrera denuncia falta de camas en el Puerta del Mar

  • Señalan la saturación de Urgencias por las esperas para poder ingresar

Según el sindicato Autonomía Obrera, desde mediados de julio es habitual la saturación de la sala de Observación, en el área de urgencias, "por la imposibilidad de obtener camas libres en planta para los pacientes pendientes de ingreso". Esto critican, debido a lo que califican como "cierre de camas masivos" en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud durante los meses de verano.

Aseguran en referencia al problema "la falta de camas para ingresar ha llegado a ser algunos días tan extrema que pacientes atendidos en consulta de urgencias y con indicación de ingreso hospitalario han sido invitados a marcharse a sus domicilios y volver al día siguiente por si ya para entonces hubiera surgido una cama libre en el centro". También se ha llegado a dar el caso, explican en un comunicado, "de pacientes adultos que, necesitando ingresar en observación para determinadas tratamientos y no pudiendo hacerlo, han sido excepcionalmente ingresados en habitaciones de la unidad de pediatría de la séptima planta".

De este modo desde Autonomía Obrera y C.G.T. han denunciado esta "insostenible situación" y ea la vez que exigen que, con carácter de urgencia, se proceda a resolver las obras que ahora mismo se realizan en el hospital de Cádiz y a reabrir, al menos, uno de los controles cerrados para, de ese modo, "incrementar la capacidad de ingresos y paliar la grave saturación que padece el Servicio de Urgencias General".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios