Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aumento de ventas en la hostelería durante la pasada Semana Santa

  • Horeca cifra la subida media entre un 5% y un 15%, aunque destaca el descontento en el entorno de la antigua carrera oficial

Penitentes de la procesión de La Palma desfilan por La Viña, el pasado Lunes Santo, ante la terraza de uno de los bares de la zona.

Penitentes de la procesión de La Palma desfilan por La Viña, el pasado Lunes Santo, ante la terraza de uno de los bares de la zona. / julio gonzález

Buena Semana Santa en líneas generales para la hostelería gaditana, mejor que el año pasado. La primera estimación de la patronal Horeca, aportada por su presidente Antonio de María, cifra el incremento de ventas de este 2018 entre un 5% y un 15% respecto a 2017. Los primeros datos llegados a Horeca son, pues, positivos aunque también es cierto que los números varían en función de las zonas y que Horeca ha constatado "descontento" en los bares y restaurantes situados en el entorno de la antigua carrera oficial.

La patronal de la hostelería gaditana destaca este buen incremento de ventas en los establecimientos de Cádiz, beneficiados sin duda por el buen tiempo que al final acompañó, con algunas excepciones, a la mayoría de desfiles procesionales de la ciudad. Aunque la semana empezó con inestabilidad, la considerable mejora que hubo a partir del lunes ha contribuido a que los negocios hayan funcionado mejor que el pasado año: "Casi nadie me ha dicho que le haya ido peor que el otro año", afirma De María.

De esta forma, el presidente de los hosteleros gaditanos señala la gran excepción de estas buenas cifras de ventas: los comercios situados en las inmediaciones de la antigua carrera oficial, sobre todo en el entorno de la calle Ancha, donde se ha dejado sentir el cambio de itinerario de las procesiones: San José, Mina y San Francisco son las zonas donde los comercios se muestran "descontentos" por la marcha de esta Semana Santa en comparación con la anterior.

Y en el lado contrario, lógicamente, los comercios más cercanos a la nueva carrera oficial que comenzaba en la calle Nueva para enfilar San Juan de Dios y Pelota hasta Catedral, donde la satisfacción es generalizada.

Horeca espera disponer hoy de los datos de ocupación hotelera, aunque Antonio de María ya avanza que la previsión de mal tiempo para el final de la semana provocó numerosas cancelaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios