Anfiteatro con columna

Aumento de dietas en Madrid

  • Esto se calienta. La tradicional bronca con la venta de entradas y la participación de Martínez Ares como comentarista en Onda Cádiz animan el cotarro carnavalesco.

Ares pondrá el morbo

Vuelve a casa casi por Navidad. Martínez Ares, como El Almendro. De comentarista, que ahí han estado listos los de Onda Cádiz. Habrá mucho morbo por escuchar las opiniones del otrora autor carnavalesco. De él se espera la sinceridad que siempre le acompañó. Y la sinceridad, ya sabemos, no es buena amiga de los carnavaleros. El que espere a un Martínez Ares pelota o cauteloso, puede llevarse una decepción. ¿Se creará más enemigos? Es más que probable. Pero eso sí, el fichaje es un acierto. Por algo es un referente de la fiesta y un pilar básico del Carnaval de los últimos 30 años.

Entradas=bronca segura

Que haya problemas con la venta de entradas es ya tan sustancial al Carnaval como aflojar el volumen del pasacalles por Diego Arias junto al hospital de San Rafael. La bronca con la venta de localidades es una tradición ya al mismo nivel de arraigo que las inundaciones del Carranza cada vez que llueve. Una rara prueba realizada por Unicaja en internet para vender las entradas de la fase clasificatoria del Concurso acabó con la venta 'accidental' de 66, justamente pertenecientes a la sesión en la que coinciden El Canijo y Juan Carlos Aragón. Quizás desconocía el inventor de esta prueba que hay picados del carnaval que son capaces de estar un mes delante del ordenador sin ni siquiera hacer sus necesidades básicas para, en el momento de hacerse oficial el inicio de la venta, adquirir una entrada para el día que cantan sus ídolos. Lo desconocía, seguro. A esos 66 les van a devolver el dinero y anular las entradas. O sea, vaya prueba que incluso cobró el dinero de las entradas. No se entiende nada.

Tres bajas no oficiales

Se conocen tres nuevas bajas en el Concurso de Agrupaciones, aunque hasta la elaboración de esta página aún no oficiales. La comparsa de adultos de Sevilla 'Las lenguas de Abbadon', precisamente la que abrió las inscripciones el 23 de octubre, no va estar en la función del 23 de enero. Este grupo cerraba esa sesión, por lo que no va a afectar tanto al desarrollo de la misma. Simplemente, la función tendrá nueve en lugar de diez agrupaciones. Tampoco estarán en el Falla los cuartetos infantiles 'Que nos gusta un autobús' y 'Donde todos los domingos'.

Maratón de ensayos

El Bache La Palma vuelve a apostar por los ensayos generales y prepara un maratón de coplas en estreno el próximo sábado 9 de enero en la misma calle de La Palma durante prácticamente todo el día. En tiempos de escasez de ensayos generales, ideas como ésta son admirables.

Se va, pero no se va

Modesto Barragán es, además de periodista, un gran aficionado al Carnaval. O aficionado y en sus ratos libres periodista, ¿quién sabe? Se nos va a dirigir 'Andalucía Directo' después de nueve años al frente de la RTVA en Cádiz. Queda por saber qué relación seguirá manteniendo con las retransmisiones de Canal Sur en el Concurso del Falla, aunque ahora con su nuevo cargo, recién estrenado, se supone que tendrá mucha tarea. Ponerse al día en un nuevo puesto no es fácil. De todas formas, no nos imaginamos un Concurso sin Barragán. Aunque sea en la final, Modesto estará. Ténganlo por seguro. Ah, y suerte en su nuevo trabajo y en el pregón de Carnaval de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios