Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aumentan las restricciones para acceder al Hospital Puerta del Mar de Cádiz

  • El centro ha publicado en sus redes sociales unas nuevas normas de entrada

  • Los pacientes sólo podrán ir acompañados si tienen algún grado de dependencia

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar.

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha restringido aún más el acceso a las instalaciones desde este fin de semana, porque "se está verificando que se están produciendo contagios debido al acceso al hospital de acompañantes de pacientes", además del incremento "muy notable" de casos de covid-19 en la población gaditana.

Según ha publicado el propio centro en redes sociales, se medirá la temperatura a todas las personas que accedan al hospital, no permitiéndose la entrada a aquellas que superen los 37,5º. El horario de la puerta principal de acceso general es de 7:30 a 15.00 horas, y el de la puerta de consultas externas, de 6.00 a 23.00 horas.

Las personas que acudan a las consultas externas y pruebas diagnósticas, ubicadas en la primera planta, deben presentar un justificante de la cita, en papel o sms. Desde el centro especifican que sólo podrá acceder el paciente y, excepcionalmente, un acompañante en el caso de pacientes dependientes.

El acceso a la farmacia y a actividades en plantas superiores es por la puerta general, debiendo presentarse la cita en papel o en sms. Igualmente, sólo podrá acceder el paciente y, excepcionalmente, un acompañante en el caso de pacientes dependientes.

En cuanto al acompañamiento de pacientes que se encuentran hospitalizados, desde el centro indican que la estimación de la posibilidad de acompañamiento se realizará de acuerdo al nivel de dependencia de cada pacientes. La valoración se llevará a cabo por el personal asistencial de la unidad. "El objeto es disminuir la presencia de personas en el centro, todo lo posible, para limitar las posibilidades de contagio", sostienen desde el hospital. En caso de que se apruebe la presencia de un acompañante, éste debe acceder por la puerta de entrada general y presentar su DNI y un documento de autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios