Cádiz

Aumenta la dotación de los premios del Concurso de Juanillos

  • Veintiuna entidades participarán en el concurso que se celebrará en la tarde / noche del día 23

Veintiuna entidades participarán en la tarde-noche del próximo jueves día 23 en el Concurso de Juanillos, en el que se incrementa la dotación de los premios al no realizarse el del Ayuntamiento, cuya coste pasa a engrosar la cuantía de los ganadores.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, presentó el cartel que reproduce el Juanillo de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos, que obtuvo el primer premio en la pasada edición y que preside Enrique Carril.

Los juanillos corresponden a 13 entidades y 8 a particulares, de los que 4 arderán en extramuros y 17 en el casco antiguo, amenizando las quemas las agrupación musical Hermanos Cirineos, La Charanga y La Trapatiesta.

En la modalidad de adultos se concederán tres premios, dotados con 1.200, 700 y 500 euros, y otros tres en la de niños, recibiendo los ganadores un obsequio y un diploma acreditativo.

También ese día, a las doce de la noche, tendrá lugar un lanzamiento de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Catalina, a cargo de Pirotecnia Zaragozana.

La primera quema, fijada para las seis de la tarde, corresponde al Juanillo del Centro de Día de Mayores Cádiz II La Paz, en la calle Barbate, y la última, a las doce menos cuarto de la noche, la del instalado por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras en la explanada del castillo de Santa Catalina, donde también a partir de ls diez de la noche arderán los de Manuel Peinado Vallejo, Manuel Torres Vera, peña El Molondro, Centro de Día de Mayores La Caleta, Paquito del Mentidero, peña La Palma-El Purri y Asociación Mujeres de Acero.

También se quemarán otros cuatro en la plaza de España, los de la Federación de Peñas Gaditana, las Murallas de San Carlos, José A, González García y Francisca Estévez Fernández, 3 en la de Fray Félix y 2 en la de San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios