Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Aula de Cultura plantea a la UCA crear la Cátedra de Carnaval

  • El colectivo que preside Antonio Montiel idea compartirla con la de Montevideo para luego conseguirla en exclusiva Alcanzar este logro pasa por el visto bueno de la Unesco

El Aula de Cultura ha planteado esta semana a la Universidad de Cádiz la posibilidad de crear una Cátedral de Carnaval y Patrimonio, a semejanza de la que ya existe en Montevideo en la Universidad de la República. Para ello, el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Antonio Montiel, mantuvo una reunión el pasado viernes con el vicerrector de Alumnos, David Almorza, que se comprometió a trabajar en esta idea que pasa, necesariamente, por la aceptación de la Cátedra por parte de la Unesco. Los trámites para conseguirla, según asegura Montiel, han costado a Montevideo cuatro años, puesto que la iniciativa se lanzó cuando esta ciudad fue entre 2009 y 2010 Capital Iberoamericana del Carnaval. "Por eso, queremos en primer lugar compartir la Cátedra con los uruguayos mientras trabajamos para conseguirla en exclusiva", explica. La Cátedra en Montevideo, creada por la Intendencia y la Universidad en cooperación con la Unesco, tiene como objetivo fomentar un sistema de actividades de reflexión, investigación, salvaguarda y promoción del Carnaval, así como de gestión de ese patrimonio cultural.

Para tomar nota de los detalles de la Cátedra montevideana viajó hasta la capital uruguaya el pasado Carnaval una delegación del Aula de Cultura encabezada por Montiel. Allí, arrancaron de la intendenta, Ana Olivera, el compromiso de contactar con alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y así impulsar entre ambas este proyecto ya iniciado en la otra orilla.

En Uruguay, los estudiantes de esta Cátedra obtendrán un diploma en Carnaval y fiestas populares uruguayas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios