El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Atraso en las obras de la avenida Ana de Viya

13 de junio de 1925. Descontento por el atraso en el asfaltado de la avenida Ana de Viya.

Entre los vecinos de Extramuros ha cundido la alarma por el retraso que llevan los trabajos para el cambio de emplazamiento de los raíles del tranvía, así como por el despido de personal y paralización de asfaltado de la avenida Ana de Viya.

l Acusación francesa sobre Alemania.

Los periódicos franceses dedican gran atención a los asuntos de Marruecos, donde las tropas francesas sufren las acometidas de los seguidores de Abd-el-Krim. Algunos de estos diarios, desde su punto de vista y abiertas aún las heridas de la pasada guerra europea, no dudan en acusar a Alemania de fomentar la confrontación de las cábilas rebeldes con Francia y España, basándose en que un hermano de Abd-el-Krim ha residido en Alemania durante varios años.

l Limitada la velocidad de vehículos en Madrid.

El alcalde de Madrid, conde de Vallellano, al recibir ayer tarde a los periodistas en su despacho, les manifestó que, en cumplimiento de lo dispuesto para la evitación de atropellos de peatones, había ordenado a los guardia urbanos que no permitan que los automóviles, motocicletas y otros tipos de vehículos lleven una velocidad superior a los veinte kilómetros por hora dentro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios