Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Atracan con cuatro machetes una tienda de frutos secos en San Francisco

  • Los dos delincuentes, que se llevaron más de 700 euros, fueron detenidos gracias a la colaboración de un ciudadano · La Policía Nacional sospecha que son los mismos que días atrás asaltaron otros comercios

Dos individuos camuflados con sendos pasamontañas y cascos de moto y armados con dos machetes cada uno atracaron en la mañana de ayer la tienda de frutos secos y alimentación El Kiosco, emplazada en la calle San Francisco, frente al supermercado Súper Cerka. Minutos después, y gracias a la colaboración de un ciudadano, agentes policiales pudieron detenerlos en las inmediaciones de la plaza España. La Policía Nacional sospecha que son las mismas personas que el pasado martes atracaron con un hacha y un cuchillo la administración de loterías Regalos Ricardo, en la plaza Los Porches, así como los autores de otros asaltos en establecimientos de frutos secos de la zona de La Laguna que se han producido en los últimos días.

Los hechos ocurrieron pasadas las once y media de la mañana. Los delincuentes, nada más entrar, abordaron a la dependienta e intentaron cerrar la puerta del establecimiento, aunque el cable de un cacharrito infantil colocado fuera del local impidió el cierre de las dos hojas. Entre amenazas, exigieron a la joven el dinero de la caja registradora, así como su bolso, su teléfono móvil y el teléfono también de la tienda. La empleada, que antes de cumplir las órdenes de sus atracadores intentó huir, finalmente obedeció, y les entregó la bandeja de la caja registradora con todo el dinero que contenía, más de 700 euros, según informó a este medio, ya en la tarde, otra empleada de El Kiosko. "Ella sacó la bandeja de la caja, pero ellos la rechazaron. Querían que metiera todo el dinero en una bolsa, y así lo hizo, y luego les entregó el bolso y los teléfonos. También cogieron los cuchillos y las tijeras de la tienda. Además, inspeccionaron el local en busca de una posible caja fuerte. Y cuando ya tenían todo, quisieron encerrar a la chica en el cuartito de la tienda, pero ella se negó. Le pidieron las llaves del establecimiento para dejarla encerrada, pero les dijo que no las tenía, que le había abierto la propietaria y se las había llevado".

Es por ello que cuando los delincuentes abandonaron a la carrera el local, la dependienta pudo salir y alertar con gritos de lo sucedido. En la calle Beato Diego habían dejado estacionada una moto que no lograron arrancar cuando un ciudadano se acercó a ellos tras escuchar los gritos agonizantes de la mujer. "Gritaba desesperada, como fuera de sí. Pensé que le habían pegado, y sin pensármelo me fui hacia ellos, pero me frené cuando vi el machete que llevaba uno en la mano. La moto se les cayó al suelo en uno de los intentos fallidos de arrancarla, y se fueron corriendo hacia la calle Manuel Rancés. Yo me fui detrás y, mientras tanto, llamé por teléfono a la Policía Nacional", narró ayer tarde en la puerta del establecimiento la persona que alertó a los agentes. Se había acercado al local para preguntar por la empleada, que sufrió un shock nervioso tras lo sucedido.

Asimismo, contó que los ladrones, en su huida desesperada, se montaron en un autobús de la línea 5 estacionado en la parada de la plaza España. De este hecho también avisó a los agentes a través de su teléfono móvil, y cuando los delincuentes vieron llegar al primer coche policial, se bajaron del vehículo emprendiendo una nueva huida. No obstante, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía les dieron alcance.

Según manifestó la dependienta que se encontraba en El Kiosko en la tarde de ayer, la Policía comentó a la atracada su sospecha de que son las mismas personas que en los últimos días han protagonizado varios robos con arma blanca en distintos comercios de la ciudad. "Si son ellos, que parece que sí, se les imputan 34 delitos", dijo la joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios