Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Atracan con un hacha y un cuchillo un establecimiento de Los Porches

  • Los dos delincuentes se llevaron más de 1.000 euros tras golpear a la dependienta · La Policía Nacional cree que son los mismos que han realizado otros dos atracos

Dos individuos camuflados con casco y pasamontañas y armados con un cuchillo y con un hacha atracaron a las siete y media de la mañana la administración de loterías de la plaza de Los Porches llamada Regalos Ricardo.

 

A esa hora Caty García ya se encontraba en el interior de la tienda cuando entraron estas dos personas con la intención de hacerse con la caja. Para ello no dudaron en golpear a la mujer en varias partes del cuerpo. En ese momento, entró el esposo de la víctima. Ricardo Rivas, que además es el propietario del establecimiento y vio a su mujer tendida en el suelo,hizo frente a los atracadores agarrando a uno de ellos por el pecho. 

 

Una vez que entró Ricardo Rivas los atracadores se pusieron nerviosos y tras coger el dinero, mil y pico de euros según el propietario,  salieron de la tienda y huyeron a bordo de un ciclomotor de pequeña cilindrada. Eso sí, con la precipitación, se dejaron el hacha, que fue posteriormente recogida por la Policía para analizar si tiene huellas de alguno o de los dos atracadores.

 

La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital Puerta del Mar con diversas contusiones en la cara y en la cadera, aunque tras hacerle un examen se le dio el alta.

 

Ricardo Rivas asegura que el tiempo que transcurrió pudo ser de cinco minutos y recuerda que uno de ellos era alto y corpulento. Eso sí, con los nervios no se pudo quedar con la matrícula de la moto y ni siquiera con el modelo.

 

En la última semana se han producido varios atracos, concretamente en establecimientos de frutos secos y chucherías, y la Policía Nacional cree que puede tratarse de los dos mismos individuos que actuaron ayer en Los Porches por la descripción que se ha dado de ellos. La Policía está intentando identificar a los autores para proceder a su captura lo antes posible.

 

Ricardo Rivas atendía ayer a los medios de comunicación en el exterior del establecimiento a la vez que lo hacía con los muchos vecinos que se interesaron por el suceso. Todavía nervioso recuerda que el pasado 30 de abril sufrió un hurto en el estanco que regenta a muy pocos metros de la administración de loterías.

Esta tienda ha sido protagonista en otras ocasiones por algunos premios millonarios que ha repartido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios