Cádiz

Áticos apoya a Madre Coraje en su proyecto solidario con niños en Perú

El gerente de Áticos Inmobiliaria, Claudio Hernando, y los principales responsables de la asociación Madre Coraje firmaron un convenio de colaboración el pasado martes por el que la inmobiliaria apoyará a un proyecto sanitario en Perú. Ambas entidades irán de la mano en un programa en el que se ayudará a 400 personas enfermas en situación de pobreza y exclusión social.

Áticos Inmobiliaria donará un porcentaje de sus honorarios para ayudar a esta puesta en marcha mediante medicamentos y atenciones necesarias para la recuperación de estas 400 personas del país latinoamericano.

El Policlínico Nuestra Señora de los Ángeles de Perú, organiza campañas sanitarias para ayudar a los poblados empobrecidos y sin sanidad de la selva y de los Andes. Madre Coraje colaborará directamente con ellos en este proyecto. El presidente de la asociación, José Jiménez aseguró que la realidad de estas comunidades es realmente dura; " existen elevadas tasas de mortalidad materna e infantil, así como desnuttrición y otras enfermedades…"

Por su parte el delegado de Madre Coraje Cádiz Jaime Rocha afirmó que el 90% de las vivienda y servicios primarios son totalemte deficientes o inexistentes, haciendo que, en esta zona "muchas familias vivan hacinadas o duerman a la intemperie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios