Cádiz

El Ateneo entrega hoy el Drago de Oro a José Pedro Pérez Llorca en un acto en Diputación

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Salón Regio de Diputación el acto de entrega del XIV Premio Drago de Oro a José Pedro Pérez Llorca, un galardón que concede el Ateneo de Cádiz.

El jurado valoró como elementos a destacar su aportación a la Constitución Española de 1978, su figura y capacidad personal en la estima de los valores democráticos de diálogo, entendimiento y elegancia en las formas de hacer política, dejando una estela de ejemplo cívico y compromiso moral y ético, ejemplo para todos los gaditanos presentes y futuros, además de por su decidida apuesta por la renovación y cohesión de la sociedad civil gaditana.

El acto consistirá en la lectura del acta de concesión del premio por el secretario general, Antonio Ares Camerino, que precederá a la entrega del galardón por el presidente del Ateneo, Ignacio Moreno Aparicio. El catedrático emérito de Literatura de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero, pronunciará la laudatio del premiado y, posteriormente, el galardonado dirigirá unas palabras al público. Cerrará las intervenciones el Presidente del Ateneo. El acto concluirá con la intervención del artista Juan Carlos Ferreiro López y la interpretación del Himno de Andalucía.

El galardón es una insignia con un drago de oro, que representa las esencias de Cádiz, y un diploma que lo acredita realizado por el maestro y ateneísta Luis Gonzalo González.

Entre los premiados en ediciones anteriores con el Drago de Oro se encuentran el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez, la reina doña Sofía por su destacado papel institucional, el exalcalde de Cádiz Carlos Díaz, la Universidad de Cádiz por su 25 aniversario y Diario de Cádiz por su 140 aniversario, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios