Cádiz

Asuntos sociales valora el estudio de las personas sin hogar

Los resultados del estudio realizado por integrantes del programa de empleo '+30' fueron presentados por Ana Fernández, concejala de asuntos sociales. El programa ha acercado a las personas del estudio a la realidad de las personas sin hogar, realizando intervenciones con éstas desde el pasado mes de noviembre. Más de 120 actos repartidos en 13 casos, con cinco rutas de calles distintas son las intervenciones que se recogn en este informe.

Ana Fernández ha destacadola gran participación de los profesionales que han trabajado directamente con las personas sin hogar, señalando "la gran dificultad que se ha tenido para acceder a la información y a estas propias opersonas, ya que se trata de una población muy dispersa y poco visible".

Con distintas conclusiones repartidas en el ámbito sanitario, de la alimentación o del descanso, la concejala ha subrallado la importancia de la iniciativa que se basa en desarrollar un proyecto de integración de las personas sin hogar. "Hay que tener en cuenta principios básicos como la autonomía, la integración, la cooperación y el trabajo en equipo", señalaba Ana, afirmando que el proyecto antes mencionado y que salió por medio de convocatoria pública, se llevaría a cabo mediante la puesta a disposición de una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios