Cádiz

Asuntos Sociales hace horas extras para la ayuda a domicilio

Trabajadoras de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz están realizando durante este mes de noviembre horas extras para actualizar los datos del servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde este departamento acorde a la demanda.

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, la concejala del ramo, Ana Fernández, ha informado de que se han producido varias bajas en el servicio, por lo que "ha sido necesario actualizar las baremaciones y valoraciones de las solicitudes pendientes para dar respuesta a la demanda existente".

De esta manera, Fernández ha recordado que esta no es la primera vez que se refuerzan los recursos humanos para mejorar la atención que se presta desde este servicio.

"A nuestra llegada como equipo de gobierno desatascamos más de 450 expedientes, entre solicitudes pendientes de valoración y concesión de altas en el servicio, muchos de los cuales llevaban años esperando", ha detallado la edil, quien ha explicado que para ello se emplearon 360 horas extraordinarias que permitieron a la delegación "ponerse al día".

"Se han constatado varias bajas en el servicio que no se llegaban a cubrir con las valoraciones realizadas hasta ahora, es por esto que se va a reforzar el trabajo para agilizar las baremaciones de casos pendientes y así cubrir al cien por cien las horas disponibles", ha continuado.

La concejala ha subrayado el esfuerzo que están realizando los trabajadores del área de Asuntos Sociales que repercuten en la mejora del servicio y por tanto en la atención a los usuarios.

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