Cádiz

Asuntos Sociales alienta a los colectivos de los barrios a presentar proyectos sociales

  • La concejala Ana Fernández quiere contar con ellos a la hora de distribuir las ayudas del programa andaluz por la inclusión

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, en una imagen de archivo.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, en una imagen de archivo. / jesús marín

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha afirmado que "queremos contar con la experiencia de las asociaciones y colectivos que llevan años trabajando en los barrios de la ciudad más desfavorecidos para que el dinero que se invierta a través del Programa de Zona de Necesidad de Transformación Social de la Junta de Andalucía -ahora llamado Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social- redunde de verdad en la mejora del barrio y no queden sólo en un papel".

Con este espíritu se convocó esta semana a los representantes de colectivos, agentes sociales y entidades vecinales que trabajan en los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto de cara que "incrementar su participación y resolver aquellas dudas de cara al proceso de concurrencia competitiva que convocará la Junta de Andalucía".

La concejala ha explicado que los proyectos que presenten las asociaciones deben ir en la senda de las líneas marcadas por el Ayuntamiento para mejorar la vida de estos barrios, "por lo que les citamos para aclararles el procedimiento y contarles los objetivos marcados, así como la delimitación territorial establecida como zona de actuación". Las líneas principales de actuación van encaminadas a empleo, sanidad, vivienda, acciones de intermediación y acompañamiento en el paso de la educación al empleo.

Ana Fernández ha recordado que existen dos líneas de ayuda de esta estrategia, de carácter transversal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La primera está dirigida a entidades locales "gracias a la cual contrataremos a tres personas para que desarrollen un plan de intervención participado con las entidades". Y la segunda se ha destinado a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios