Cádiz

Aspademis celebra sus 30 años de vida con un calendario recopilatorio

  • En el acto de presentación celebrado ayer se vendieron 800 de los 4.000 almanaques que ha editado la asociación

El colofón, aunque con punto y seguido, de los 30 años que cumple Aspademis (Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica y Prevención de la Discapacidad de Cádiz y Provincia) se ha materializado en un nuevo calendario que la entidad presentó ayer en el Parador Hotel Atlántico. En esta ocasión, y bajo el lema de ¡Todos con el 30!, Aspademis ha querido realizar un recopilatorio de fotografías de años anteriores en las que son protagonistas Jesulín de Ubrique, Enrique, David Bustamante, Ángel Zubiela, Pastora Soler, Juan José Padilla, José Mercé, Andy y Lucas, Rosario Mohedano, Paz Santana, Fernando Casas, Cristina Hoyos, Niña Pastori y Papá Levante. Igualmente participan los fotógrafos David Revuelta, Nacho Frade, Jesús Hernández, Manolo Torres, José Luis Barriga, José Butrón, Manolo Navarro, Carmen Romero, Tania Castellanos, y el equipo técnico de Idea 2. Fran Martín se ha encargado de ilustrar la portada de esta edición.

Ayer, en el acto de presentación se vendieron 800 de los 4.000 calendarios editados este año, todo un síntoma de la buena acogida que tiene siempre esta iniciativa entre los gaditanos. Acudieron familiares, socios y amigos de Aspademis, ostentando la representación municipal los ediles José Macías y Jesús Tey. La entidad financiera Cajasol, colaboradora con la causa, también estuvo representada.

Esta Asociación, pluralista y sin ánimo de lucro, es pionera desde su fundación en 1979 en la estimulación precoz y atención temprana. Fue creada para cubrir una necesidad: la de atender tempranamente a niños y jóvenes con discapacidad psíquica y a niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlos (con retraso psicomotor, sufrimiento al nacer, prematuros o de bajo peso, etcétera...) con una perspectiva normalizadora e integradora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios