Cádiz

Asodemer pide que se organicen más eventos en los mercados

  • Los detallistas reclaman mesas adaptadas a personas con movilidad reducida

Los representantes de la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales de Cádiz (Asodemer) y de los negocios que forman el Rincón Gastronómico, que se encuentra en el Mercado Central, se reunieron en el día de ayer con el nuevo equipo de Gobierno de la ciudad por primera vez desde la toma de posesión. A la reunión asistió por parte municipal la concejala de Fomento, Turismo y Comercio, Laura Jiménez.

Esta primera toma de contacto sirvió para que Jiménez, tal y como señaló el Consistorio en un comunicado de prensa, conociera de primera mano las preocupaciones y las propuestas de este sector para poder mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en los recintos de titularidad municipal.

Una de las reclamaciones de los detallistas que ya viene de lejos y que se hizo llegar a Laura Jiménez fue la realización de actividades de ocio en el Mercado Central y en el Mercado Virgen del Rosario.

El motivo de esta petición es buscar un atractivo mayor para los consumidores una vez que llega el invierno, ya que durante los meses de frío la afluencia de público decae en ambos mercados, con la repercusión negativa que tiene esto para las ventas de los detallistas.

Una mejora que también se hizo llegar por parte de los vendedores del Rincón Gastronómico fue la necesidad de colocar en este espacio mesas adaptadas para las personas con movilidad reducida. Actualmente, las que se utilizan están adecuadas para consumir los productos de pie o sentado en taburetes altos. Este detalle dificulta que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los diferentes productos que se pueden degustar en la Plaza.

En el aspecto organizativo, una de las reivindicaciones de estos colectivos que se hizo llegar al Gobierno local fue la petición del cambio de ubicación de la sede de Asodemer, que actualmente está ubicada en la calle Veedor. La idea del colectivo es trasladarla a un local dentro del Mercado. De esta manera, la asociación defendió que el cambio beneficiaría la gestión y la comunicación con los asociados.

Además, otro punto que se trató fue la limpieza de los mercados, sobre la que los detallistas mostraron su preocupación. Asimismo, también se trató por parte del colectivo la necesidad de desarrollar más acciones y promocionar más el Mercado Virgen del Rosario.

Tras el encuentro, la concejala de Fomento, Turismo y Comercio, Laura Jiménez, se mostró satisfecha con el desarrollo de la reunión y agradeció a los representantes que hayan planteado los problemas a los que se enfrentan a diario para encontrar una solución en beneficio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios