Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad en Cádiz 2020

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz recibe una subvención municipal de 20.000 euros

  • Esta cantidad extraordinaria se incluye en el convenio firmado con el Ayuntamiento gaditano

La carroza de la Estrella de Oriente en la cabalgata de Reyes Magos de 2020.

La carroza de la Estrella de Oriente en la cabalgata de Reyes Magos de 2020. / Julio González

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz recibió ayer la subvención de 20.000 euros concedida por el Ayuntamiento gaditano para la campaña 'Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión'. Dicha cuantía se va a destinar a sufragar parte de los gastos que supone la adquisición de juguetes con objeto de que ningún menor se quede sin regalos en las próximas fiestas navideñas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento gaditano y la Asociación de Reyes Magos de Cádiz rubricaron a finales del pasado mes de noviembre un convenio de colaboración para el desarrollo de esta campaña. Y con motivo de las actuales y excepcionales circunstancias como consecuencia de la pandemia, el Equipo de Gobierno decidió incrementar la cuantía que viene destinando a la entidad para este fin, ascendiendo el montante total a 36.590 euros, de los cuales 20.000 son extraordinarios con respecto al año anterior.

Justo ese importe extraordinario es el que ya ha percibido la Asociación para la compra de los artículos infantiles. El presidente de la misma, Manuel Navarro, ha expresado su satisfacción por esta subvención y ha agradecido al Ayuntamiento "que haya entendido las peculiares y complicadas circunstancias de este año y se nos haya abonado ya esa cuantía de 20.000 euros. Agradecemos este esfuerzo sobremanera para aliviar la situación y conseguir así nuestro objetivo principal que es que ningún niño se quede sin juguete en estas próximas fiestas".

El resto de la subvención, esto es 16.590, euros será abonada a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz el próximo año, tal y como se viene haciendo año tras año.    

Asimismo, en los próximos días se van a desarrollar varias iniciativas organizadas desde la Delegación de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz con objeto de aportar aún más fondos a la campaña 'Ningún niño sin Juguete, ningún niño sin ilusión'. Así, se celebrarán tres galas en el Gran Teatro Falla los días 15, 18 y 19 de diciembre, a las 16 horas. El Consistorio asumirá los costes de estos eventos y la recaudación de los mismos se destinará íntegra a la campaña.

La primera gala, del 15 de diciembre, será de Carnaval, con las antologías de Tino Tovar y Martínez Ares. La del 18 será una gran zambomba a cargo de la peña flamenca Tío José de Paula, de Jerez, y la del 19 será una gala navideña flamenca de la mano de la artista gaditana Anabel Rivera e invitados. En esta gala se hará un recorrido por villancicos tradicionales, con cantes como los de Ana Gómez, de Arcos, Melchora Ortega, de Jerez, y Roberto Jaén, de Cádiz, y como artista invitado actuará el guitarrista flamenco Juan José Alba

Las entradas ya están a la venta por los canales telemáticos de Bacantix y en taquilla física, en su horario habitual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios