Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marítimas

La Asociación Profesional de Comisarios de Averías Independientes planea desde Cádiz un congreso en Madrid

  • Este colectivo trabaja en la organización del Primer Foro IberLatam del seguro marítimo y del transporte, que se celebrará en noviembre de este año, en Madrid

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Comisarios de Averías Independientes.

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Comisarios de Averías Independientes. / D. C.

La Junta Directiva de la nueva Asociación Profesional de Comisarios de Averías Independientes (APCAI), un colectivo que trabaja en el ámbito asegurador y del transporte marítimo, se reunió recientemente en Cádiz.

Entre otros temas, este órgano aprobó por unanimidad la organización y celebración del Primer Foro IberLatam del Seguro Marítimo y del Transporte, en Madrid, en noviembre de este año. Su objetivo principal será reunir a los profesionales del sector asegurador latinoamericano con objeto de potenciar un debate abierto en el ámbito técnico y comercial de la situación actual del mercado.

También acordó con el voto de todos su componentes el agradecimiento por su cooperación y el nombramiento como socios de honor a la Asociación Española de Liquidadores de Averías, el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española y al Instituto Marítimo Español.

Igualmente el órgano revisó y aprobó por unanimidad las nuevas solicitudes de adhesión, renovando la firme apuesta por fomentar la incorporación de nuevos socios a lo largo del año y ser el referente profesional ante las administraciones públicas y entidades del mundo asegurador y del transporte, a través de su amplio conocimiento y experiencia, ofreciendo propuestas específicas para promover el debido reconocimiento de la figura del Comisario de Averías.

Asimismo, la Junta Directiva confirmó el desarrollo e impartición para el próximo año del Curso Superior de Comisario de Averías y del curso de especialización de Marine Warranty Surveyor , cuyas condiciones de acceso para Asociados y profesionales serán confirmadas con la máxima celeridad posible.

Finalmente, con objeto de lograr la necesaria regulación y reconocimiento de la profesión, se remitirá a la Dirección General de Seguros un borrador basado en la antigua Orden de 10 Julio de 1986, que sirva de base para el desarrollo normativo que regule el acceso y desempeño profesional equiparable al existente en el ámbito internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios