Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociación A Pleno Pulmón

Actividades para fomentar la donación de órganos y tejidos

La Asociación de Trasplantados de Pulmón de Andalucía A pleno Pulmón ha programado una serie de actividades en Cádiz con el objetivo principal de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la donación así como dar visibilidad a la propia asociación.

Las actividades comenzarán este miércoles a las 13:00 horas en el Salón de actos del IES Fuerte de Cortadura, donde un grupo de asociados acompañados de personal médico del Equipo de Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar celebrarán un encuentro con el alumnado del instituto, en el que se abordará la solidaridad entre personas y la necesidad de las donaciones, tanto de órganos, como de médula y sangre.

Asimismo, el viernes día 23 de noviembre, los alumnos de 4º de ESO del mismo centro realizarán una salida al campo para repoblar un área en un paraje cercano a la marisma de Cetina, en el monte público de la Dehesa de las Yeguas, en el término de Puerto Real, con especies autóctonas de la zona: pino, acebuche y lentisco. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta Andalucía y con ella se le dará la oportunidad a estos menores de hacer su 'primer  trasplante'  para que comprendan que ese acto de trasplantar es una manera de dar la vida a quien lo necesite.

La última de las actividades será el día 21 de diciembre, a las 20 horas,  en la Iglesia de San Juan de Dios, donde se celebrará un concierto solidario organizado por la junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Caridad. Los donativos que se recauden ese día irán destinados a la Asociación andaluza A pleno pulmón.

El concierto será de música vocal navideña y participarán la Escolanía parroquial de Ubrique, la Escuela de Música y la Coral Polifónica del Colegio de San Felipe Neri, dirigidas por Daniel Borrego. La entrada al concierto será libre hasta completar aforo y todo aquel que lo desee podrá entregar un donativo voluntario.

Estos donativos los invertirá la asociación en el mantenimiento de un piso de acogida gratuito, que puede ser usado por la familia y el propio trasplantado durante los meses de su estancia en Córdoba hasta su completa recuperación y vuelta a su hogar, (aproximadamente 3 meses de media) y al pago de un equipo de psicólogos que atiende tanto a los ya trasplantados, como a los nuevos enfermos diagnosticados con la necesidad de un trasplante, y que cuentan con la coordinación del equipo médico de Trasplantes de Pulmón del Hospital Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios