Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Asociación de Coristas acuerda abandonar el Patronato

  • La orden de imprimir el reglamento sin llegar a un consenso causa la decisión

El último desencuentro entre la Asociación de Autores y la de Coristas (Ascoga) acabó anoche con la decisión de esta última, reunida de urgencia, de abandonar el Patronato del Concurso de Agrupaciones. El motivo de esta nueva ruptura fue causado por la decisión -que Autores asegura no fue suya-, de enviar en la mañana de ayer a imprenta el reglamento con los cambios consensuados a excepción del que ha motivado la polémica y que no es otro que el que se refiere al número de componentes de los coros. Ascoga abandona el Patronato "por el ninguneo al que nos hemos visto sometidos por parte del responsable de esta acción", en referencia a la orden de impresión del reglamento.

Asimismo, Ascoga pidió la dimisión del director del área de Carnaval de la Delegación de Fiestas, Jesús García Chaparro, "por no haber ejercido como mediador tal como se comprometió", y del concejal de Fiestas, Vicente Sánchez -ausente de la ciudad por encontrarse en viaje de luna de miel-, "por dejar el problema en manos de personas pocos competentes". Finalmente, los coristas solicitan una reunión urgente con la alcaldesa, Teófila Martínez.

Los coristas tenían la intención en la tarde de ayer de proponer a Autores una salida provisional a esta 'crisis' carnavalesca, aceptando incluso que el número mínimo de voces en los coros aumentara sólo de 12 a 16, cuando la primitiva petición de los coristas era de 20. Ascoga mostró su perplejidad al conocer, por boca de Paco Cárdenas, que el reglamento había sido enviado a imprenta, imposibilitando cualquier tipo de cambio en el punto de la discordia.

Por otra parte, los Antifaces de Oro, reunidos en asamblea el pasado jueves, acordaron por mayoría apoyar que el mínimo número de voces y de orquesta en la modalidad de coros se mantenga en 12 y cuatro, respectivamente, no respaldando así la propuesta de la Asociación de Coristas. Asimismo, los Antifaces aprobaron proponer a Ángel Noya como candidato a presidente del jurado del Concurso del Falla en la categoría de adultos y a Manuel Argibay 'Galleguito' para presidir en infantiles y juveniles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios