Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ascoga, pesimista con el futuro del proyecto del musical carnavalesco del Bicentenario

  • La dimisión de Gabriel Almagro, a quien el colectivo presentó la iniciativa, y la cercanía de la efeméride son serios obstáculos

El presidente de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), Francisco Martínez Mora, se ha mostrado pesimista en cuanto a la realización del musical sobre el Bicentenario que este colectivo proyectó hace un año con el Carnaval como vehículo para homenajear a La Pepa en tan esperada efeméride. El nuevo cambio en la presidencia del Consorcio para la conmemoración del Doce, tras la dimisión de Gabriel Almagro como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, no hace más que cerrar las puertas a esta iniciativa. En la última reunión mantenida por Ascoga con Almagro, en el mes de noviembre, el todavía delegado de la Junta les dijo que habría que buscar patrocinadores privados para sacar adelante el proyecto, comprometiéndose a realizar gestiones. La dimisión de Almagro y las cada vez más cercanas fechas del Bicentenario convierten la idea en algo bastante difícil. "Vamos tarde, aunque si se reactivara en estas fechas, todavía podríamos hacer un esfuerzo", destaca Martínez Mora. El presidente de Ascoga recuerda que el musical "es un proyecto muy ambicioso, de 400.000 euros de presupuesto".

sin cobrar

Por otra parte, los coros aún no han cobrado el carrusel del pasado verano. "Al ser una factura del ejercicio pasado tuvimos que pedir un aplazamiento del pago del IVA, que venció este miércoles. Ahora no podemos pedir otro aplazamiento y a ver qué multa nos pone Hacienda", lamenta Martínez Mora. De la misma manera, Ascoga, en su próxima reunión, estudiará la manera de perpetuar el nombre de Juan Antonio Lamas -recientemente fallecido y uno de los fundadores de este colectivo- a través de un premio o cualquier iniciativa carnavalesca que lleve su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios