Cádiz

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz se concentrará la semana que viene frente al puerto por el carril bici

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha comunicado que en su próxima bicifestación del jueves 31 de agosto, se manifestará al inicio del recorrido frente a la entrada del recinto portuario, denunciando así "el desinterés y la lentitud" con la que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, organismo dirigido por José Luis Blanco, que tramita la autorización para que el carril bici pueda pasar por suelo portuario.

La Asamblea Ciclista señala que este permiso "le supondrán unos ingresos a la Autoridad Portuaria de varios miles de euros anuales, que se le cobrará al Ayuntamiento de Cádiz como tasa de ocupación para que el carril bici pueda discurrir por dichos terrenos".

La ACBC, por otro lado, recuerda que ya el pasado 7 de agosto hicieron esta misma denuncia, y que dos días después, el propio presidente de Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, aseguró en prensa que esta autorización estaría en manos del Ayuntamiento a la siguiente semana. Dos semanas después, "un trámite que debería ser sencillo sigue sin completarse y complica la licitación de la fase de intramuros, ya con un considerable retraso".

La Asamblea de Ciclistas Bahía de Cádiz, espera pues, que "esta excesiva tardanza" no ponga en peligro los fondos europeos destinados para esta fase del carril bici de Cádiz, estimados en unos 3 millones de euros.

La bicifestación está convocada para el jueves 31 de agosto, con una concentración previa a las 19.30 horas, y salida prevista media hora después desde la Plaza de San Juan de Dios.

El recorrido comenzará desde la Plaza San Juan de Dios hasta llegar a la Glorieta Ingeniero de la Cierva.

La Asamblea Ciclista lleva meses reclamando el trazado por dentro del muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios