Cádiz

Asalto a las oficinas del Centro de Empresas en la avenida Ana de Viya

  • Destrozan las puertas de los locales, de los que se llevan ordenadores, dinero y documentos

Las diez oficinas que forman parte del vivero de empresas que el CEEI mantiene en la avenida de Ana de Viya aparecieron en la mañana del pasado lunes desvalijadas, tras un asalto sufrido durante el anterior fin de semana.

Según un portavoz del CEEI, tanto la puerta de acceso a estas instalaciones, que da directamente a la Avenida, como a la planta que ocupa en el edificio aparecieron forzadas. Ya en el interior de las dependencias también fueron destrozadas las diez puertas que dan pasa a otras tantas oficinas, donde trabajan emprendedores gaditanos que han puesto en marcha recientemente sus negocios y que cuentan con el apoyo del CEEI para afianzar sus negocios.

Pendiente de fijar los costes de los daños ocasionados, hubo destrozos en una ventana y en diverso mobiliario, que serán analizados por un perito que inspeccionará hoy las dependencias, de varias de las oficinas han desaparecido varios ordenadores y documentación de las empresas, así como varios móviles y dinero en efectivo.

Junto a los daños físicos sufridos por estas oficinas, un portavoz del CEEI destacó a este diario el "daño que este tipo de acciones provoca en los empresarios que están poniendo en marcha sus negocios. Viven en una economía de guerra y este robo les provoca un gran perjuicio porque en los ordenadores guardan información muy valiosa para sus negocios que no sirven para nada a quienes entraron a robar. Ahora, los afectados intentan reactivar su trabajo recuperando información", vital mucha de ella para su subsistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios