Cádiz

Arte urbano contra la crisis en la Plaza de Mina, de la mano de Equa

La Plaza de Mina se reviste hoy de un nuevo acontecimiento organizado por el grupo Diverze y la Asociación para la mediación social EQUA, con el que pretenden reivindicar la felicidad social.

Desde la Asociación han organizado un acto a las 13:00 horas con el que quieren "dibujar una sonrisa a todas las personas que se acerquen a curiosear, olisquear, silbar y a reírse. Se trata, en definitiva, de compartir en un espacio público, una actitud crítica pero positiva ante los problemas que compartimos con la ciudadanía gaditana".

Hace ahora un año que la Asociación Equa comenzara a organizar en la calle actividades lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. El encuentro de hoy será la segunda piedra que la Asociación ponga en el camino después de haber organizado el Encuentro y lectura de Manifiesto. Equa nació hace ya más de quince años para luchar por la integración de las personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Cádiz, para que éstas planifiquen y desarrollen, de manera autónoma y en igualdad de oportunidades al resto de la población, su propio proyecto de vida.

Precisamente el grupo Diverze se origina de esta Asociación y es fruto del taller Por esta puerta cabemos todos, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Juventud en Acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios