Cádiz

Arranca el proceso de escolarización para el próximo curso

  • Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 31, y las matrículas, a partir de junio

El proceso de escolarización para el curso 2008/09 ya ha comenzado. Desde ayer y hasta el 31 de marzo se podrán presentar las solicitudes de admisión en Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato, así como en Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuelas de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño, y Enseñanzas Elementales de Música y Danza.

Concluido tal plazo, las matrículas se efectuarán del 1 al 8 de junio en Infantil, Primaria y Educación Especial, y del 1 al 10 de julio en Secundaria, Bachillerato y Programas de Cualificación profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, mientras que los alumnos de estos niveles cuya promoción dependa de las pruebas de septiembre será hasta el 8 de ese mes.

En el proceso de escolarización deberán participar todos los alumnos que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto. La solicitud de puesto escolar será única y se presentará preferentemente en el centro en el que el alumno pretenda ser admitido. No obstante, en ese documento podrán relacionarse otros centros por orden de preferencia.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, informó ayer de que un total de 1.603.141 alumnos estarán escolarizados el próximo curso en Andalucía, lo que supone 9.191 alumnos más que en el actual. Los datos concretos de la provincia de Cádiz los ofrecerá hoy el delegado de Educación, Manuel Brenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios