Premios

Arquitectos reconoce la trayectoria de sus profesionales más veteranos

  • Una conferencia magistral de Alberto Campo Baeza abrirá el acto que tendrá lugar este martes en el Palacio de Congresos de Cádiz

Sede del Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Sede del Colegio de Arquitectos de Cádiz. / D.C.

La labor durante 25, 40 y 50 años de carrera profesional en el apasionante pero también complejo mundo de la arquitectura será reconocida por el Colegio de Arquitectos de Cádiz este martes, 10 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Cádiz.

En total serán 31 los arquitectos que recibirán este distintivo, en una iniciativa que desde siempre ha celebrado el Colegio, pero que este año toma un cariz más institucional. Así lo reconoce la decana de Arquitectos, Isabel Suraña, quien afirma que “el Colegio siempre ha venido conmemorando la trayectoria profesional de los compañeros, que suelen venir acompañados de su familia y se convierte en un acto emotivo”.

Pero a la cita de cada año, a la que esta edición concurren además más arquitectos que nunca, se suma el hecho de que esta institución gaditana haya auspiciado la distinción de Alberto Campo Baeza como Medalla de Oro de la Arquitectura 2019, distinción que recogió hace apenas unos días en Madrid, y a cuyo acto asistió la decana y su equipo directivo.

“El colegio dio el primer paso para proponerlo al Consejo superior e instamos a otros colegios andaluces a que lo propusieran, de modo que fuimos un poco los artífices”, comenta.

Tanto es así que el arquitecto vallisoletano pero gaditano de adopción ha sido la candidatura propuesta a nivel individual por los ocho colegios andaluces, a los que a su vez se ha sumado el Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos, aparte de un nutrido número de colegios del panorama nacional, hasta un total de 17. Campo Baeza ha sido por tanto una de las grandes apuestas a nivel nacional, cuyo nombre y trayectoria tan coherente y acorde a sus principios han impulsado al jurado a elegirlo. “Por todos estos motivos nos sentimos orgullosos tanto de que tenga la medalla, que se la merece mucho, como de que hayamos puesto nuestro grano de arena”, apunta Isabel Suraña.

El acto del martes brillará aún más por tanto de la mano del premiado, que vendrá a Cádiz para ofrecer una lección magistral, como antesala al acto de entrega de premios a los colegiados gaditanos. Bajo el título Renuncia y Universalidad, Campo Baeza realizará un recorrido personal por una parte de su obra, para lo que ha elegido una serie de proyectos y así mostrar sus constantes desde un punto de vista de madurez personal y profesional. Una trayectoria que ha subrayado continuamente con sus propias convicciones, de las que ha tenido el valor de no apartarse durante todas estas décadas.

De hecho, Alberto Campo Baeza, autor del IES Drago o Entre Catedrales en Cádiz, ha sido distinguido a nivel nacional por la coherencia y la contribución del conjunto de una obra abstracta y racional.El encuentro arrancará a las 19.30 en el Palacio de Congresos gaditano y contará contará con la presencia de Mercedes Colombo, delegada de Fomento; la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Noemí Sanchís y la propia decana de Arquitectos, Isabel Suraña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios