Cádiz

La Armada retransmitirá en directo la llegada de 'Elcano' a Cádiz

Fotos del 'Juan Sebastián Elcano' navegando por el Estrecho

Fotos del 'Juan Sebastián Elcano' navegando por el Estrecho / Erasmo Fenoy

Tras diez meses de navegación, el buque escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' pone fin este domingo a una singladura que ha estado marcada por la pandemia del coronavirus. La llegada, que está prevista pasadas las 11:00 horas de la mañana al muelle de la ciudad, contará con la previsible asistencia de un invitado de excepción, y es que el Rey Felipe VI acompañará al buque en sus últimos momentos de navegación, dando así por finalizada su undécima vuelta al mundo.

Por tal motivo, la Armada tiene previsto retrasmitir a través de sus cuentas en Facebook y Youtube, la esperada llegada a Cádiz, así como el recibimiento de los familiares.

El 'Elcano' estará acompañado en el puerto de Cádiz también por el buque 'Galicia', que atracó este mismo viernes en Cádiz. Está previsto que las autoridades sean recibidas en el buque anfibio, que días más tarde, el martes 15, se hará de nuevo a la mar para continuar con el crucero de instrucción que están realizando alumnos de las escuelas de la Armada.

El 'Elcano' ya entró este viernes en aguas gaditanas. Lo hizo cruzando el Estrecho de Gibraltar y allí, en la Bahía de Algeciras, recibió las primeras muestras de cariño. Los socios del Real Club Náutico de Algeciras, el Marítimo de La Línea y otros de la comarca han organizado un recibimiento con sus buques dejando una bella y pintoresca estampa en la zona.

No obstante, la llegada a Cádiz es uno de los momentos más esperados porque allí, los guardamarinas podrán ser recibidos por su familiares, tras unos meses muy duros en los que, con motivo de la pandemia del covid, la dotación ha debido mantenerse confinada en cada puerto, sin bajar del barco a lo largo de estos diez meses, para tratar de reducir al mínimo la posibilidad de contagio entre la tripulación.

Celebración de la Primera Circunnavegación a la Tierra

Han pasado casi diez meses desde que la dotación del Juan Sebastián de Elcano partió de su base en La Carraca para dar nada menos que la vuelta al mundo, la undécima, con un cariz muy especial: la celebración de la gesta de la Primera Circunnavegación a la Tierra, que completó el marino al que hace honor su nombre hace 500 años. La efemérides bien lo merecía pero el viaje lo marcaría también otra circunstancia, una pandemia mundial que primero le dejó sin despedida oficial en el muelle de Cádiz y luego obligó a casi un confinamiento de su tripulación y guardiamarinas para evitar contagios a bordo.

A menos de un día para la llegada, recuperamos la entrevista realizada a Santiago de Colsa, comandante del 'Elcano', donde afirmaba que "hay júbilo por la llegada y el cercano reencuentro en Cádiz"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios