Cádiz

Argantonio sigue sin respuesta de Educación

  • La dirección del colegio cree que antes de Navidad sabrá si la Consejería recurrirá o no la sentencia del TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoció el pasado mes de septiembre al colegio gaditano Argantonio el derecho al concierto de su tercera línea de Educación Primaria -actualmente extinguida- con carácter retroactivo desde el curso 2005/2006; e igualmente dictaminó que el nivel de Educación Infantil de ese centro docente debe ser concertado, no privado. No obstante, han pasado ya tres meses del dictamen de sentencia y todo sigue igual en Argantonio.

Su director, José Manuel García Gil, explicaba ayer que están esperando una respuesta por parte de la Consejería de Educación, pues aunque los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han iniciado los trámites para recurrir la sentencia, un alto cargo de la Administración educativa se ha mostrado dispuesto a plantear una posible solución.

Cabe recordar que la abogada de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que lleva el caso de este centro educativo señaló -como publicó este medio a finales de septiembre- que se pretendía llegar a un acuerdo con la Administración educativa. Manifestó que se quería recuperar la tercera línea y, por ende, volver a contar con 18 aulas en el nivel educativo de Primaria. Pero eso sí, estaban dispuestos a recuperarlas de forma progresiva. "No de golpe como podríamos hacer con la sentencia en la mano, sino año por año. Pero si Educación -agregó la letrada- decide recurrir la sentencia, pediremos la ejecución inmediata de la misma".

García Gil cree que antes de que comiencen las fiestas navideñas obtendrán una respuesta de la Consejería de Educación. Es decir, les anunciarán si han decidido seguir adelante con el recurso o bien, si han optado por llegar a un acuerdo con la parte demandante.

El director de Argantonio reconoce que ejecutar la sentencia de manera inmediata "resultaría complicado, fundamentalmente en Educación Primaria", ya que supondría poner en marcha toda una línea. Y para ello es necesario alumnado y, por tanto, un período de escolarización. Además de nuevo profesorado, claro.

Menos complicado sería, en cambio, concertar el nivel de Infantil. Actualmente, esas aulas son de titularidad privada.

La letrada de la CECE advirtió de que los padres con hijos matriculados en Infantil deberán seguir pagando la cuota "hasta que la Administración educativa decida ejecutar la sentencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios