Cádiz

Aprobados los pliegos para la Gran Cabalgata de Carnaval

  • La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno para que el mercadillo del Piojito pueda abrir el día de la Virgen del Rosario

Imagen de una de las carrozas de la pasada Gran Cabalgata de Carnaval. Imagen de una de las carrozas de la pasada Gran Cabalgata de Carnaval.

Imagen de una de las carrozas de la pasada Gran Cabalgata de Carnaval. / germán mesa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer dos pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de dos aspectos fundamentales para la Gran Cabalgata de Carnaval 2019, los cuales tienen que ver con el alquiler de las bateas sobre las que se instalarán los exornos de las carrozas y para la propia elaboración de los exornos y elementos de la cabalgata.

La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que el pliego de prescripciones técnicas para el suministro de nueve bateas establece un presupuesto de licitación de 41.382 euros. Por otra parte, también a propuesta de la Delegación de Fiestas, se ha aprobado el pliego que regirá el contrato de suministro mediante procedimiento abierto, en régimen de alquiler, para la elaboración de exornos y elementos de las carrozas para las cabalgatas del Carnaval 2019, ascendiendo el presupuesto de licitación a 147.741 euros.

El concurso para el suministro de nueve bateas sale por un total de 41.382 euros

Concretamente, se ha establecido una división de nueve lotes para la carrozas de la Gran Cabalgata Magna del 3 de marzo de 2019, con un presupuesto de licitación para cada lote de 14.399 euros. Asimismo, se establece la división de cinco lotes para las carrozas de la Cabalgata del Humor del 9 de marzo de 2019, por un presupuesto de licitación para cada lote de 3.630 euros.

Por otro lado, tal y como ha solicitado la Asociación de Detallistas del Mercadillo del Piojito, la Junta de Gobierno Local ha autorizado que el Piojito pueda realizar su actividad el próximo lunes, que es festivo por el Día de la Patrona.

En cuanto a las ayudas sociales, se han concedido 414 ayudas de Emergencia Social por valor de 115.444,66 euros; 14 ayudas económicas familiares por valor de 4.318,84 euros; 148 ayudas para el pago de recibos de la luz por importe de 6.627,69 euros y, por último, 63 ayudas para el pago de recibos de suministro de agua por un importe de 4.195,44 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios