Cádiz

Aprobado el plan de seguridad para actuar en la fachada norte del baluarte de San Roque

La próxima intervención a realizar sobre el Baluarte de San Roque está ya a punto de comenzar. La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno al plan de seguridad y salud para llevar a cabo el proyecto de reparación de la fachada norte de este baluarte, que recientemente sufrió unos desprendimientos que ahora van a ser arreglados con celeridad.

Fue este uno de los puntos destacados en materia urbanística de la reunión que mantuvo ayer el equipo de gobierno. Junto a ello, el concejal del ramo, Martín Vila, destacó también la concesión de la licencia de obras para habilitar una pensión en el número 7 de la calle General Menacho. El proyecto cuenta con un presupuesto de 114.953,59 euros y un plazo de obras de doce meses.

A este respecto, Vila destacó que se estén concediendo licencias para este tipo de alojamientos habilitados en fincas del casco histórico, lo que está permitiendo "generar negocio y economía" en la ciudad, a la vez que se conservan y rehabilitan sus edificios y se amplía la oferta de hospedaje.

Y también en materia de equipamientos, en la Junta de Gobierno Local de ayer se aprobó el trámite para dar de alta en los suministros de agua y de luz el local de la residencia de mayores Micaela Aramburu que albergará el centro de participación activa de mayores, que según precisó la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, era una reivindicación de los colectivos que podrá estar en marcha en la próxima quincena.

También reseñó Fernández las ayudas concedidas esta última semana, que ascienden a 87.274,40 euros, en función de los diferentes conceptos (41 recibos de luz por importe de 3.472,84 euros; 30 de agua por 1.977,66 euros; 198 ayudas de emergencia social que suman 75.533,90 euros; y otras 21 ayudas familiares por 6.290 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios