Ayuntamiento de Cádiz

Aprobado el proyecto para instalar una plataforma elevadora en Viento de Levante

  • La Junta de Gobierno Local aprueba también la licencia para instalar un ascensor en Santi Petri

El colegio Viento de Levante

El colegio Viento de Levante / D.C.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para instalar una plataforma elevadora en el centro de adultos Viento de Levante. Una actuación que según ha defendido este viernes la portavoz del gobierno municipal, Lorena Garrón, forma parte del proyecto de ciudad accesible “que no solo se limita a espacios públicos y urbanos, sino también a edificios municipales”.

Un total de 45.870 euros prevé invertir el Consistorio en la instalación de esta plataforma elevadora que según ha precisado Garrón permitirá la comunicación entre la primera y la segunda planta del edificio de los usuarios que tengan movilidad reducida. La plataforma compartirá espacio con la escalera del edificio, que verá así reducida sus dimensiones.

Relacionado con la accesibilidad, el Ayuntamiento también ha otorgado licencia de obras para la instalación de un ascensor y de una rampa de acceso al bloque de viviendas situado en el número 70 de la calle Santi Petri; una actuación que se enmarca dentro del programa de ayuda a la rehabilitación que está desarrollando la Junta de Andalucía y que recientemente vio ampliada sus partidas para incorporar nuevos edificios de viviendas. Entre ellos, este de la Barriada que ya tiene licencia para acometer las obras.

Otra de las licencias concedidas este viernes por la Junta de Gobierno Local es la destinada a convertir un local de la calle Cánovas del Castillo en un nuevo negocio de hostelería. En concreto, se trata del bajo contiguo a la finca donde se construye el futuro hotel de dos estrellas que se está construyendo en el número 32 de la calle.

Además de estos asuntos, la concejala Lorena Garrón ha puesto de relieve el acuerdo definitivo para la cesión de un local en los números 13 y 15 de la Avenida de la Sanidad Pública para la Asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermos Mentales (Faem). En concreto, se trata de dos dependencias con una capacidad de 63 metros cuadrados que podrán completarse con el uso de las zonas comunes del edificio (el denominado grupo de viviendas Lebón).

Además de todo esto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las ayudas sociales, como cada semana. En esta ocasión se han contabilizado 419 ayudas de emergencia social por un importe de 125.069 euros, 30 ayudas económicas familiares por valor de 9.556 euros, 165 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 5.700 euros, 24 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 1.565 euros, ocho bonificaciones para pensionistas para facturas de agua y 26 para facturas de luz; seis coberturas energéticas anuales y 51 suministros mínimo vital de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios