Cádiz

Aprobadas nuevas obras en otros cuatro colegios de la ciudad

El Ayuntamiento sigue con su plan de ejecución de obras de mejora y acondicionamiento en los colegios públicos de la ciudad, cuyo mantenimiento es competencia municipal. En esta línea, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer los planes de seguridad y salud -uno de los últimos trámites de cara al inicio de los trabajos-.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, recordó ayer que en estas últimas semanas se ha estado trabajando en las pistas deportivas del colegio Santa Teresa o en el cerramiento exterior del Celestino Mutis. "La próxima semana podrán comenzar las obras en el Carola Ribed, la regularización de patio del Inmaculada, la segunda parte de las mejoras en el Arbolí y la reparación del hundimiento de la solera de una de las aulas del Campo del Sur", anunció Fernández, que además dio a conocer que en la reunión de la Junta de Gobierno Local de ayer se adjudicó también el contrato para la instalación de ventanas en La Inmaculada.

El día 10 de mayo se celebrará el segundo Pleno Infantil en el Ayuntamiento

Con estas actuaciones defendió la concejal de Podemos "el compromiso de este Ayuntamiento con la escuela pública", recordando también que en el presupuesto aprobado en su día por el equipo de gobierno (actualmente suspendido según la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) fijaba una inversión de 197.839 euros "para adecuar y mejorar las instalaciones de los centros municipales".

En relación también con el ámbito educativo, Ana Fernández anunció que el próximo 10 de mayo se celebrará en el Salón de Plenos la segunda edición del Pleno Infantil tras la experiencia del pasado año en la que los escolares gaditanos "pudieron traer sus propuestas para debatir y acordar una entre todos para elevarla al pleno municipal, todo un ejemplo de ejercicio político el que nos dieron los alumnos sobre cómo debatir y sobre qué asuntos son prioritarios para ellos", indicó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios