Cádiz

Aprobadas obras de emergencia para la muralla del parque Genovés

  • El Gobierno central da el visto bueno para unos trabajos que servirán para reparar los daños causados por los últimos temporales

El Consejo de Ministros aprobó en la mañana de ayer, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la toma de razón de las obras de emergencia para reparar los daños provocados en la zapata de la muralla de Cádiz, en la zona del parque Genovés, por un importe global de 1.022.475 euros.

Los temporales sufridos en el litoral Atlántico de la provincia de Cádiz durante las pasadas semanas han resultado especialmente intensos y han provocado graves daños a lo largo de toda la costa, según ha recordado el Gobierno.

En el caso de la ciudad de Cádiz, que se encuentra en gran medida amurallada de cara al mar, se ha producido el colapso de la zapata y del pie del lienzo de un tramo de la muralla del paseo de Santa Bárbara.

Como consecuencia de la acción del oleaje, el tramo derruido afecta a 25 metros lineales de zapata, con indicios de que progresivamente toda la muralla se vea afectada a corto plazo. Las obras de defensa se realizarán con bloques cúbicos de hormigón en masa y de 12 toneladas de peso.

Estos temporales también causaron destrozos en las especies vegetales del paseo de Santa Bárbara, por lo que el Ayuntamiento iba a estudiar la posibilidad de cambiar las actuales por otras más resistentes.

Anteriormente el Gobierno también había aprobado otras obras en la parte de muralla que va situada en el Campo del Sur hasta el Baluarte de los Mártires, que también se encontraba en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios