Cádiz

Aprobada la equivalencia de títulos de los diplomados y graduados de Enfermería

  • El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz celebra "la consolidación de una única profesión"

El Colegio de Enfermería de Cádiz celebra la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la equivalencia en el título de diplomado con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para Educación Superior (MECES). De esta manera, tras años de negociaciones entre la Mesa de la Profesión Enfermera -compuesta por la Organización Colegial de Enfermería y el sindicato Satse- y los ministerios de Sanidad y Educación, todos los enfermeros (los antiguos diplomados y los nuevos graduados) tendrán los mismos derechos profesionales y académicos.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, "este paso representa para los enfermeros la consolidación de una única profesión, sin distinción ni discriminación desde el punto de vista académico o profesional". Para quienes estudiaron la diplomatura, la equivalencia de títulos tiene unas consecuencias positivas a nivel práctico. Así, podrán optar legítimamente a plazas en la función pública donde se exija el título de graduado y optar al nivel A1 de la Administración. Y quien desee realizar un máster podrá acceder directamente.

Se elimina además un obstáculo importante relacionado con el trabajo en el extranjero, y es que hasta la aprobación de este acuerdo los enfermeros que marchaban a otro país encontraban serias dificultades para demostrar la equivalencia de su titulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios