Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Apoyo público y privado para recuperar la parroquia de la Pastora

La parroquia de la Divina Pastora de Cádiz, uno de los mejores ejemplos del Barroco en la capital, será restaurada parcialmente gracias a la aportación concedida por la Junta de Andalucía y la entidad Cajasol. La inversión conjunta supone un total de 187.000 euros.

El obispo de la Diócesis de Cádiz, Antonio Ceballos, y el director del Área Social de Cajasol, Emilio Aragón, firmaron en la mañana de hoy y en el propio templo, el convenio de colaboración por el que la entidad bancaria aporta 93.500 euros. El dinero se va a destinar a la reforma estructural del inmueble, muy dañado por el empuje que sobre el mismo ejerce la bóveda del templo. El diseño de las obras a realizar ha corrido a cargo del arquitecto gaditano, Juan Jiménez Mata.

Una vez se adjudiquen las obras, los trabajos se alargarán durante un periodo estimado de unos seis meses. Durante la mayor parte de este tiempo el templo deberá permanecer cerrado. Quedará para una próxima fase la recuperación de los retablos barrocos, así como renovar la instalación eléctrica y la solería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios