Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Apoyo municipal a la iniciativa 'La hora del planeta'

  • Edificios como el del Consistorio o las Puertas de Tierra se apagaron una hora

El Ayuntamiento de Cádiz se sumó a la iniciativa La hora del planeta, que se celebró ayer a nivel mundial, y apagó los alumbrados públicos del edificio del Consistorio y del conjunto monumental de las Puertas de Tierra desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

Esta iniciativa -un movimiento de sensibilización de alcance mundial promocionado por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF)- se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un 'apagón eléctrico' voluntario de una hora de duración que en España se lleva a cabo a las ocho y media de la tarde.

A esta medida mundial de contribución al cambio climático y al ahorro energético se pueden sumar los hogares y empresas apagando las luces y aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico, las emisiones contaminantes y el ahorro energético.

Este es el sexto año que WWF realiza esta acción. En las anteriores ediciones la compañía logró reunir a ciudadanos de todo el mundo así como a más de 35.000 compañías. Monumentos y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París o Times Square en Nueva York, se apagaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios