Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Aplazan al día 18 las declaraciones de los imputados en el caso Bahía Competitiva

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, encargado de la instrucción del caso Bahía Competitiva, ha aplazado hasta el día 18 la toma de declaración a imputados que iba a retomarse este jueves, según han indicado fuentes judiciales.  

Según las mismas fuentes, el aplazamiento responde a una reorganización de la agenda del juzgado. Cabe recordar que entre este jueves y el 26 de noviembre iban a declarar once imputados y un testigo cuyas declaraciones estaban previstas inicialmente en julio y que fueron aplazadas. 

Un total de 31 personas fueron detenidas en las distintas fases de la investigación por el presunto fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz a través del Plan Bahía Competitiva. 

Tras las últimas detenciones practicadas en Madrid, la Policía Nacional daba por desarticulada la trama que resumía apuntando que medio centenar de empresas solicitaban ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación gaditana y del Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión y expertos desviaban los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios