Cádiz

Apertura del plazo para la adjudicación de los chiringuitos

  • El pliego de condiciones contempla las peticiones de la Demarcación de Costas y de la Asociación de Empresarios del sector

La próxima semana, probablemente el martes, el Ayuntamiento enviará al Boletín Oficial de la Provincia el anuncio con un extracto del pliego de condiciones para la adjudicación de los chiringuitos de Playa para la próxima temporada de verano, abriéndose el plazo para la presentación de ofertas tras su publicación durante 15 días.

El pasado 8 de noviembre la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y la documentación técnica relativa a nueve de los diez chiringuitos existentes en las playas de Cádiz, ya que se exceptúa el de la Gallega por su particular fisonomía de 'quilla de barco'.

En las condiciones técnicas se ha recogido la petición de la Demarcación de Costas de la Junta de Andalucía de bajar la cota máxima de la pérgola diseñada de los chiringuitos en un ochenta centímetros, hasta los cinco metros. También se han contemplado las sugerencias de la Asociación Provincial de Empresarios de Chiringuitos encaminadas a poder reubicar los aseos y cocinas, siempre sin desvirtuar el modelo esencial.

Ahora se anuncia la apertura del plazo de presentación de ofertas, con lo que el equipo de gobierno municipal pretende demostrar su interés para que dichos establecimientos luzcan en la próxima temporada de Playas, segunda que regirá la concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo terrestre para este tipo de instalaciones.

El nuevo pliego incluye un diseño común, más acorde con el entorno, además de ampliar la temporada en Santa María del Mar y la Victoria del uno de marzo al 30 de noviembre, y la posibilidad de que la concesión se prolongue por 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios