Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aparece forzado el cerramiento del 'skate park' una semana después de colocarlo nuevo

  • El Ayuntamiento de Cádiz lanza un mensaje de concienciación ciudadana y respeto al mobiliario urbano

Una semana después de que la Delegación Municipal de Deportes colocara nuevo el cerramiento metálico de la pista de 'skate park', sustraído parcialmente a consecuencia de actos vandálicos, éste ha vuelto a ser forzado.

Según apunta el Consistorio en una nota de prensa, la pista de 'skate', situada en el complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz, ha sido objeto de diversos actos vandálicos desde su apertura en la primavera de 2011, que han obligado al Ayuntamiento a asumir su reparación o reposición. Fruto del vandalismo, entre otras cosas, desapareció el vallado metálico de uno de los laterales de la pista de 'skate', que el Ayuntamiento repuso la semana pasada y que, ayer, ya amaneció forzado y sin varios de los tornillos de sujeción. 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz lanza un mensaje de concienciación ciudadana en el que apela al civismo y respeto al entorno. Desde Deportes apuntan que "los actos de vandalismo suponen un gasto extraordinario que afecta a las arcas municipales y, por tanto, al bolsillo de los ciudadanos". En el caso del cerramiento del 'skate park', comportó un gasto municipal de más de 3.000 euros.

Los últimos actos vandálicos registrados en estas instalaciones, deportivas además del robo parcial del vallado, se refirieron también a pintadas, quemaduras en el firme de las pistas de atletismo e incluso sustracción de asientos de los campos de fútbol.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios