Bicentenario

Antonio Álvarez asume el área de Fundación y Centros de Interpretación del Consorcio

  • Por su parte, Agustín Barberá ostentará la Secretaria General en el nuevo organigrama de la entidad aprobado hoy

La Junta de Gobierno del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado el nuevo organigrama de la entidad con una nueva distribución de cargos, entre los que se encuentran los de Agustín Barberá, que asume la Secretaría General, y el de Antonio Álvarez, que asume el área de Fundación y Centros de Interpretación.

Según ha señalado el Consorcio en un comunicado, la división de funciones persigue optimizar el desarrollo del trabajo del organismo que, dada la proximidad de la efeméride, ha multiplicado el número de proyectos y acciones que gestiona y coordina.

La nueva distribución de cargos sitúa en primer lugar a la Gerencia, que es asumida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y gerente en funciones, Gabriel Almagro. El organigrama aprobado por la Junta de Gobierno, presidida por el presidente del Consorcio del Bicentenario y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, también contempla la figura de un secretario general y, en tercer término, cinco áreas técnicas.

La Secretaría General será una responsabilidad de Agustín Barberá, que ha ostentado el cargo de delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz y con posterioridad ha sido viceconsejero de Empleo.

A las áreas técnicas que existían con anterioridad se suma la de Fundación y Centros de Interpretación, a cuyo frente se sitúa Antonio Álvarez, quien hasta ahora ejercía el cargo de director del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El convenio firmado entre el Consorcio del Bicentenario y la Diputación Provincial para el trabajo conjunto para la celebración del Doce se materializa en este organigrama con la designación de Luis Ben como máximo responsable del área de Gestión de Proyectos. Ben es el técnico de Gestión de la Oficina del Bicentenario 1810-1812 y Eventos de la Institución Provincial. Éste contará en su trabajo con el apoyo de parte del personal de la referida Oficina del Bicentenario de la Diputación, que se incorporará también a la nueva sede del Consorcio.

Las tres áreas restantes son las de Patrocinio y Ocio, a cuyo cargo se encuentra Ana Huertos; el área de Prensa y Comunicación, de la que es responsable Begoña Casas; y la de Gestión Jurídica y Económica, bajo la dirección de Sofía González.

Luis Pizarro ha valorado esta nueva organización, ya que supone un «refuerzo muy importante de recursos humanos» y una distribución de funciones que abarca el amplio espectro de trabajo del Consorcio. «El volumen de acciones, actividades, programas y eventos que gestionamos está creciendo, como no podía ser de otra forma, y por ello teníamos la necesidad de ampliar nuestro equipo y de hacer una nueva división de funciones», ha señalado.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que con este organigrama la entidad «queda fortalecida para seguir desarrollando su labor en un proyecto tan ilusionante como es la celebración de La Pepa 2012, que tiene repercusión internacional y supondrá un antes y un después para la provincia de Cádiz».

En cuanto a la nueva distribución de funciones, a la Gerencia le compete la planificación, diseño e impulso de las estrategias esenciales que orientan la acción del Consorcio. También tiene entre sus responsabilidades la coordinación y ejecución de las acciones, proyectos y actividades que se diseñan desde los órganos de Gobierno.

A continuación la siguiente escala la ocupa la Secretaría General, puesto ocupado por un funcionario de la Junta de Andalucía, y cuyas funciones son las de control y supervisión de la gestión administrativa, legalidad y recursos.

En lo que respecta a las áreas técnicas, la de Fundación y Centros de Interpretación tendrá entre sus cometidos el diseño y gestión del proyecto de Fundación legado del Bicentenario de La Pepa, así como la gestión de los centros de interpretación dependientes del Consorcio del Bicentenario (Centro de Interpretación La Pepa 2012 en Cádiz, Centro de Interpretación del Parlamentarismo y el Constitucionalismo en San Fernando, y el Punto de Información de Puntales).

El área de Patrocinio y Ocio asumirá las funciones de gestión del patrocinio y la organización y coordinación de proyectos y actividades de ocio como espectáculos de música comercial o deportivos; encaminados a la difusión de La Pepa 2012 y su conocimiento entre la población.

El área de Prensa y Comunicación, por su parte, es el encargado de la comunicación estratégica, de prensa, publicaciones, merchandising, así como de la gestión de cualquier otro soporte comunicativo.

El área de Gestión de Proyectos tendrá entre sus funciones la producción de los proyectos y actividades culturales como conciertos, recitales, representaciones teatrales, actos literarios o congresos. Asimismo, será responsable del control y seguimiento de los proyectos y actividades concertadas. Por último, el organigrama incluye el área de Gestión Jurídica y Económica cuya principal misión es la intervención de los fondos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios