Cádiz

Antonia Martínez Novas dará el pregón a las ocho de la tarde

Como toda jornada de vísperas de la festividad de la Virgen del Rosario en Santo Domingo, hoy tendrá lugar el pregón de exaltación a la Patrona de la ciudad a partir de las ocho de la tarde en esta iglesia conventual. El pregón correrá a cargo este año de Antonia Martínez Novas, cofrade de la hermandad de Las Penas, Humildad y Paciencia y La Palma. Funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz, donde realiza su función en el gabinete de prensa, también es miembro de la Camerata de Música Manuel de Falla y colaboradora de otras Asociaciones de Música Coral.

Martínez Novas ya tiene experiencia dando pregones, siendo el más significativo el de la Virgen de la Salud de la hermandad de Sanidad.

La pregonera recoge el testigo del antiguo almirante de la Flota Santiago Bolíbar, que fue el encargado de darlo el pasado año.

El pregón se inicia a las ocho de la tarde, aunque una hora antes se comenzará con el rezo de las vísperas, una vez que ayer se puso punto y final al novenario en honor de la Virgen del Rosario.

Ya para mañana a las 11 de la mañana tendrá lugar la función del voto, a las doce y media se realizará la ofrenda floral ciudadana a la Patrona y a las seis y media de la tarde tendrá lugar finalmente la salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios